viernes, 10 de octubre de 2008

MLB
DOS ARRIBA FILIS
El abridor Brett Myers y el jardinero central se combinaron para impulsar siete carreras que ayudaron a los Filis de Filadelfia a vencer por 8-5 a los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La victoria fue la segunda consecutiva para los Filis que se ponen con marca de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete después de haber logrado racimos de cuatro carreras en el segundo y tercer episodio, respectivamente.
Myers (1-0), que también hizo buen trabajo en el montículo, brilló de forma especial con el bate al estar perfecto de 3-3 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones para ayudar a su causa y quedarse con el triunfo. El abridor de los Filis trabajo cinco entradas para espaciar seis imparables, incluido el jonrón del jardinero dominicano Manny Ramírez, con cinco carreras permitidas, dio cuatro bases por bolas y abanicó a seis bateadores. Otros cuatro relevistas, incluido el cerrador Brad Lidge se encargaron de completar la ruta sin permitir más anotaciones a los Dodgers. Lidge, aunque dio dos bases por bolas con sólo un "out" en la pizarra en el noveno episodio, se reencontró con su mejor slader y recta para sacar tres ponches monumentales que le dejó con el segundo rescate de la serie y perfecto en toda la temporada de 45-45
Boston y Rays se tienen ganas
La batalla entre Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay, que arrancó durante la ronda regular en el Este de la Americana, se reinicia hoy durante la Serie de Campeonato.Ambas novenas vuelven a verse las caras, ahora en postemporada, buscando llevarse el deseado banderín del joven circuito, y ser su representante en la Serie Mundial.Por el lado de los patirrojos, quienes están al acecho del bicampeonato, llegan a esta etapa de campaña, tras dejar en el camino en cuatro juegos al conjunto con el mejor registro en las Grandes Ligas: Angelinos de Los Ángeles (100-62).
Los dirigidos por Terry Francona quieren vengar el desplazamiento que tuvieron este año de la cima del Este por parte de los Rays. Además, perdieron la serie particular 10-8, frente a sus rivales de turno (nueve de ellos en el Tropicana Field).Daisuke Matsuzaka será el encargado de iniciar hoy las acciones por parte de Boston en terreno de Tampa Bay. El diestro nipón dejó registro de 1-0 en tres aperturas, con 17 ponches, cinco carreras permitidas y 3.00 de efectividad contra los Rays.A seguir haciendo historia Del lado del conjunto de la Florida, quienes accedieron a esta fase luego de vencer 3-1 a los Medias Blancas, se encuentran escribiendo su propia historia al llegar a la Serie de Campeonato por primera ocasión en 11 años de fundado.Los muchachos de Joe Maddon han echado por la borda el elemento inexperiencia, y con base en un sólido cuerpo monticular y una oportuna ofensiva salen con un plus a esta cerrada lucha.Por los Rays, el designado para abrir el compromiso es James Shields, quien frente a los patirrojos dejó marca de 2-2, con 17 abanicados, permitió 13 carreras, con EFE de 5.85. Ventajas y desventajasEl único detalle que podría jugar en contra de las aspiraciones de Tampa Bay es la falta de jugadores que hayan llegado a esta etapa decisiva. El grueso de los peloteros que integran el equipo está debutando en una Serie de Campeonato. En cuanto a los Medias Rojas, lo único que podría afectarles es que su ofensiva decaiga o flaquee frente al bullpen de los Rays. Por otro lado, sus rivales de turno fueron un verdadero hueso duro de roer para Boston durante la temporada regular, y más si jugaban en el Tropicana Field.Por el lado de los Rays, el factor inspiración puede beneficiar al equipo de Dióner Navarro. Los jóvenes de Tampa vienen jugando perfecto al beisbol y no tienen nada que perder en esta serie. Además, son intratables en casa (57-24 en la campaña). Boston es un equipo curtido en estas fases y sabe cómo responder en situaciones apremiantes. Su ofensiva sigue siendo de las más sólidas (2° en la zafra con .280), mientras que su cuerpo monticular incluye figuras que pueden asegurar varios ceros.
LVBP
Viene la pelota
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó ayer oficialmente la temporada 2008-2009 que se jugará en homenaje a los 65 años que cumple el Círculo de Periodistas Deportivos nacional. El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, encabezó la presentación junto a los ocho representantes de las novenas que conforman el circuito local que arrancará el próximo 14 de octubre de 2008.
Grasso explicó todos los tópicos referentes a lo que será la edición 63. La pelota rentada venezolana, que buscará como norte principal seguir mejorando año tras año el nivel de competitividad y la afluencia de fanáticos. “El próximo 14 de octubre se dará inicio a la verdadera pasión del venezolano en Maracay, Caracas, Barquisimeto y Puerto La Cruz, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de José María Pagés, destacado médico venezolano, ex presidente de los Tigres de Aragua y quien se desempeñó hasta su fallecimiento como comisionado de la Liga en Maracay”, comentó.“También se rendirá otro minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de Géremi González, lanzador criollo que dejó una trayectoria de éxitos en nuestro beisbol, que se inició con las Águilas del Zulia y concluyó con los Navegantes del Magallanes”, expresó Grasso Vecchio
Jackson Melián se siente como en casa
Apenas se enteró de que había sido cambiado, Jackson Melián se fue al estadio a entrenar con los Leones del Caracas. El patrullero, quien vestirá nuevamente la camisa de los capitalinos, fue adquirido en una transacción que envió al relevista derecho Juan Carlos Ovalles a los Tiburones de La Guaira.“Estoy bastante contento de estar aquí nuevamente, de volver a casa”, declaró el jardinero anzoatiguense
Pese a que fue dejado en libertad por su organización en Estados Unidos, Melián se presentó totalmente en forma a los entrenamientos de los Leones del Caracas, al punto de que sacó unos cuantas pelotas en la práctica de bateo. “He estado corriendo y entrenando desde hace un par de meses para poder hacer bien mi trabajo en esta liga”, Sobre el rol que tendrá con los Leones, Melián todavía no lo tiene muy claro, lo único de lo que está seguro es del aporte que le dará al club. “Yo sólo vine con ganas de jugar y ganar. Con tal de estar jugando, no me importa en qué rol me desempeñaré”, argumentó. “Mantengo las mismas ganas de cuando empecé y eso es importante”, concluyó.

Visitas hasta ahora...!!