domingo, 7 de diciembre de 2008


Vargas fue pieza clave

Generó en un tiro libre el gol del Brujas en un empate 1-1 ante Valencia

Fernando Morientes (Valencia) disputa la esférica con Michael Klukowski en un pasaje del encuentro en Mestalla (Reuters)

Valencia.- El Valencia, utilizando un equipo alternativo a menos de 48 horas de visitar al Barcelona en la liga española, consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa UEFA tras igualar a uno con el Brujas del venezolano Ronald Vargas, en un partido nivelado que tuvo al equipo belga como el mejor durante la primera mitad y a los ibéricos dominantes en la segunda.

El club ché estuvo perdido durante casi una hora, hasta que los cambios y el conformismo del rival le metieron en el encuentro e incluso le hicieron merecer la victoria en el tramo final, reseñó la agencia Efe.

Hasta el gol marcado de cabeza por el paraguayo Antolín Alcaraz en el minuto 19 para el Brujas, el Valencia había controlado el juego y se había manejado con acierto en las proximidades del área del equipo belga, aunque sin crear verdadero peligro, salvo en dos acciones de Pablo Hernández que fueron lo mejor del conjunto anfitrión durante el primer período.

Luego del tanto logrado en una falta lanzada por Vargas y en la que falló el meta Vicente Guaita, el cuadro belga se asentó, obligó a los ché a enviar balones largos y bombeados, propicios todos ellos para que su defensa se sintiera cómoda y salió al contragolpe aunque con más frecuencia que acierto.

El juego del Valencia moría mucho antes de llegar a la meta rival, ya que ninguno de los dos delanteros -Fernando Morientes y Nikola Zigic- estaban acertados a la hora de recibir los envíos desde el extremo.

De entrada, el partido no cambió tras el descanso, ya que el Brujas mantenía la tranquilidad ante un equipo sin recursos y encontraba espacios claros para sentenciar el encuentro.

Vargas tuvo una nueva oportunidad en el minuto 58, pero Guaita hizo una gran parada ante su disparo.

Fue un fallo que se pagó caro en las filas del técnico Jackie Mathijssen. En la jugada siguiente, en una acción aislada a la salida de un córner, Zigic, quien había estado muy impreciso hasta entonces, cabeceó con contundencia y marcó el gol del empate.

El pacto clasificó al Valencia y dejó el pase del Brujas pendiente para el último encuentro ante el Copenhague, duelo que afrontará en casa.



No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!