domingo, 7 de diciembre de 2008

Una dolorosa derrota

El Sevilla se lleva los tres puntos del Santiago Bernabéu al ganar (3-4) al Real Madrid en un partido con fases muy diferentes. La primera parte fue para un sevilla intratable, pero el Madrid fue capaz de igualar dos goles de desventaja hasta que Renato puso el gol definitivo.

En apenas dos minutos se vieron muchas cosas. Una salida impetuosa del Madrid con una gran ocasión de Robben, una posterior carrera de Higuaín que Palop supo resolver y el primer gol del Sevilla.


Este tanto dejó al aire las vergüenzas que se le han pegado a los blancos esta temporada. Marcelo dejó centrar a Navas, Casillas salió mal, Kanouté peinó sin que nadie le molestara, Adriano estaba libre de marca a dos metros de la portería y Salgado no sabía ni donde estaba. Total, que el brasileño sólo tuvo que empujar.


El gol de Raúl que supuso un efímero empate no dejó de ser una casualidad y un brevísimo auto de fe para los blancos. El Sevilla hizo algo de lo que su presidente se jactaba este verano: manejar como un juguete a su rival.


Y es que los rojiblancos lograron el segundo tanto dos minutos después. Romaric se aprovechó de su envergadura y de que su par era Robben para empujar de cabeza un córner. Otra carencia al descubierto.


El Madrid tan sólo subsistía por algún tiro lejano de Van der Vaart. Estaba más cerca el tercero de los sevillanos que un hipotético empate. Los de Manolo Jiménez presionaban y ahogaban la salida del balón de los blancos y Kanouté encontró poco antes del descanso una pelota muerta en el punto de penalti. También tuvo que limitarse a empujarla.


Tras el descanso, además de que el Bernabéu coreó "¡Calderón, dimisión!", la entrada de Drenthe y el ímpetu no eran suficientes. Había que demostrar algo más que tiros lejanos, mucha entrega y casta en cantidades industriales.


El Madrid demostró entonces que es capaz de lo mejor y lo peor. Decidió ir a por el partido y sin complejos dio un paso adelante. Logró desquitarse de la presión sevillista, que ya era mucho menor a esas alturas de partido, y empezó a darle criterio al juego.


Retoman el ritmo

Caracas barrió en la doble tanda de ayer a Caribes en zona oriental. Ahora son más líderes tras recuperarse de una amarga semana. Los felinos sumaron su tercera victoria corrida

CARACAS.- Los Leones del Caracas mostraron que lo ocurrido en los últimos días, donde se incluyó una racha de tres caídas seguidas, quedó atrás. En Puerto La Cruz le recetaron una doble ración a Caribes y volvieron a tomar distancia en la punta.

En la primera batalla, los capitalinos tuvieron sobre el montículo a Juan Carlos Gutiérrez quien dio una cátedra de pitcheo frente a sus coterráneos que asistieron al Alfonso “Chico” Carrasquel. El diestro lanzó completo y admitió tan solo un imparable (que fue un infieldhit). Diez años tuvieron que pasar para que otro lanzador melenudo repitiera una actuación de este calibre (el último fue Omar Daal en 1998).

Gutiérrez no permitió anotaciones y pasó por la guillotina a seis caciques para conseguir su cuatro triunfo del año.

Lógicamente, la ofensiva avileña no dejó morir a su compañero y en el séptimo con la pizarra 1-0 a favor de la visita, Jackson Melián y Jesús Guzmán pusieron a llorar a la cocida para mandarla a la grada en el clásico back to back, para sentenciar el primer cotejo a favor de los Leones 3-0.

Segundo golpe seguido
Uniformes limpios y tras media hora de descanso, Caribes y Leones volvieron a cruzar la linea de cal para el segundo choque, que finalizó 3-1 a favor de Caracas utilizando nuevamente la formula del pitcheo y el bateo oportuno como bastión fundamental para su triunfo 28 del campeonato.

Victor Gárate salió en ayuda del abridor Orlando Trías en el tercer tramo para desarmar un claro ataque oriental y con seis abanicados en par de entradas de labor le valieron su cuarta distinción de la zafra. En el séptimo y último tramo Jorge Julio ponchó a dos de tres rivales para llevarse el salvado (3). Caracas retomó la vía del triunfo y se enfila seriamente para estar en enero.


Marat Safín se impuso a Moyá

El ruso se llevó la victoria en el partido inaugural del Málaga Master Internacional ante el tenista local

MÁLAGA.- Marat Safin se impuso en la jornada inaugural del Málaga Master Internacional de Tenis al español Carlos Moyá por 6-4 y 7-6.

El primer set, que concluyó a favor del tenista ruso fue muy igualado hasta el último suspiro. El número 29 del mundo estuvo más centrado que Moyá y logró imponerse finalmente al mallorquín.

En el segundo set, Carlos Moyá le echó casta y pronto se puso por delante en el electrónico, aunque a medida que corrían los minutos, el ruso se acercaba al mallorquín.

Con 5-4 a favor de Moyá, el ruso se estrelló contra las vallas de publicidad, en su afán por alcanzar una bola complicada, dañándose la muñeca izquierda, pero el jugador no quiso que los servicios médicos le atendieran.

Marat Safin acabó ganando el juego y poniéndose en 5-5. Al final y tras un gran tira y afloja de ambos jugadores se llegó al resultado de 7-6 para el ruso, que completó un magnífico partido.





Pacquiao le dio una tunda

El filipino venció por KO técnico a Oscar De La Hoya en el octavo asalto.

LAS VEGAS.- El filipino Manny Pacquiao se mostró realmente más grande de lo que aparenta y refrendó su condición de ser el mejor púgil kilo por kilo, mientras que el boxeador méxico-estadounidense Oscar De La Hoya sólo se vio viejo.

Pacquiao dominó a su rival, más grande de tamaño y con más fama desde el primer campanillazo en su combate de ayer en la noche en Las Vegas y le propinó a De La Hoya una paliza de tal magnitud que le inflamó el ojo izquierdo antes de que el púgil y promotor se negara a salir de su esquina después del octavo asalto.

El combate fue tan desigual y De La Hoya se vio tan mal en el combate que esto podría marcar el fin en la carrera del púgil más rico y famoso del boxeo en los últimos tiempos.

Fue apenas la segunda ocasión en los 16 años de carrera profesional de De La Hoya en que ha caído por nocáut y fue aún más impactante porque esta vino a manos de un púgil que combatió en la categoría de los ligeros (58,51 kilos) hace apenas unos meses.


De La Hoya no ofreció excusas cuando su esquina decidió que ya había sido suficiente castigo, así que después de que se dio a conocer su derrota se levantó del banquillo y caminó al centro del cuadrilátero para felicitar al ganador. “Sigues siendo mi ídolo’’, le dijo Pacquiao a De La Hoya, y éste le respondió: “No, tu eres mi ídolo en este momento’’.

Dos de los tres jueces del combate habían visto ganar los ocho asaltos a Pacquiao, mientras que el tercero le dio a De La Hoya el primer asalto.



Castellín apareció y los salvo

El monaguense salió del banco luego del 2-1 y puso el empate para el Caracas. Buelvas se lesionó

CARACAS.- Otra vez, la tarde lucía muy gris para el Caracas, que antes ostentaba el récord del mejor visitante de Venezuela y ahora, sin aspiraciones al título, aún sufre para arañar puntos. Hoy fue en Mérida, donde El Vigía tuvo contra las cuerdas al nonacampeón, pero lo dejó ir con vida.

Noel Sanvicente debió pedir la ayuda de Rafael Castellín, quien salió del banquillo justo después de que el colombiano Eric Cantillo anotara el 2-1 para, más tarde, lograr el 2-2 final que evitó otra tristeza roja.

El encuentro fue un constante ida y vuelta desde los primeros minutos, cuando el colombiano Andrés Buelvas era la referencia de los locales.

El goleador neogranadino adelantaría al local al minuto 15, al cobrar un tiro libre desde la izquierda que pasó por encima de la barrera y marchaba hacia el centro del arco. Pero la pelota se le movió a Deusdedit Caguana y se le metió por debajo de las piernas para el 1-0. Sin embargo, el prolífico delantero debió abandonar el campo 10 minutos después por un tirón.

Caracas igualaría al 43, gracias a un tiro de esquina elevado por Alejandro Guerra al segundo palo y cabeceado por Oswaldo Vizcarrondo.

El Vigía se adelantó de nuevo en la segunda parte gracias a un centro de Wislintos Rentería que fue cabeceado por el colombiano Eric Cantillo en el segundo palo, ganándole a un flojo Caguana. Al rato, Orlando Rengifo desperdició dos contragolpes.

Y al 78 vino el empate del Caracas, en una jugada confusa en la que apareció Rafael Castellín por la derecha, metiendo un centro-chut desviado ligeramente por un jugador para el 2-2. El “Huracán” tuvo el 2-3 en un cabezazo, pero Víctor Rangel salvó el remate visitante.

Rujano a la vuelta al Táchira

Acordó con la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Maracaibo. Buscará su tercer título

CARACAS.- José Rujano finalmente correrá en la Vuelta al Táchira 2009. El pedalista merideño viajó el miércoles a Maracaibo y llegó a un acuerdo por tres años con la divisa Gobernación del Zulia-Alcaldía de Maracaibo-Lotería del Zulia, que dirige Hernán Alemán.

“Ya llegamos a un acuerdo, el lunes o martes deben estar enviándome el contrato, pedí una cifra bastante alta y fue aceptada, tengo una garantía de contrato por tres años”, explicó ayer vía telefónica Rujano, camino a Mérida.

Este acuerdo echa por tierra el preestablecido hace unos días con la escuadra italiana Cerámica Flaminia. “La Gobernación del Zulia me va a pagar mucho más que en Italia, así que preferí quedarme”, soltó.

Los planes de Rujano y su nuevo equipo son expandir la divisa. “Vamos a hacer algunos contactos para realizar algunas carreras en México, Estados Unidos y Europa, pero el gran objetivo será llegar al Giro de Italia. Esto será muy importante para Venezuela porque realmente será el primer equipo venezolano que corra en Europa”, explicó Rujano, quien se unirá al “dream team” con Manuel “Gato” Medina y Noel Vásquez.

Más Maduro
Tras su exitoso año 2005 con el Selle-Italia cuando conquistó la montaña en el Giro y ganó una etapa, Rujano ha pasado por Quick Step, Unibet y Caisse D’Epargne, sin mayores resultados. Con este nuevo reto y en suelo patrio, el merideño espera retomar la senda victoriosa.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. Estoy madurando más como hombre y tengo más experiencia, lo que me ayudará a lograr buenos resultados”, acotó.

Además de la Vuelta al Táchira, donde buscará convertirse en el primer criollo en alcanzar el tercer título, Rujano también correrá en el Clásico Banfoandes.

Los Knicks se acordaron de ganar

Ganaron su tercer partido en los últimos diez y están con el octavo mejor récord de toda la liga. Su víctima: Detroit, con dos derrotas al hilo

NUEVA YORK.- Chris Duhon marcó 25 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que Quentin Richardson añadió 23 tantos para que los Knicks de Nueva York derrotasen el domingo 104-92 a los Pistons de Detroit.

Nueva York dilapidó una delantera de 29 puntos, pero aguantó para quebrar una racha de tres derrotas en fila.

Wilson Chandler y Al Harrington encestaron triples que fueron claves para los Knicks, que le propinaron a los Pistons su quinta derrota en igual número de partidos jugados los domingos esta temporada.

Harrington terminó con 18 puntos y Chandler tuvo 17 para los Knicks, que evitaron su primera seguidilla de cuatro derrotas en la campaña. David Lee anotó 12 puntos y recogió 19 rebotes.

Tayshaun Prince aportó 23 puntos y 10 rebotes para los Pistons, con récord de 7-8 desde que Allen Iverson debutó con el equipo. Iverson y Arron Afflalo anotaron 17 puntos cada uno para los Pistons, con foja de 11-2 en los demás días de la semana.


Para exportar

Treinta y seis jugadores criollos y criollas, estarán en play en las diferentes ligas de Europa y Asia, esta temporada

CARACAS.-Un total de treinta y seis jugadores de Venezuela participarán en doce de las diferentes ligas del voleibol de Europa y Asia para la temporada 2008-2009, confirmaron hoy fuentes deportivas.

Equipos de España, Chipre, Finlandia, Ucrania, Turquía, Italia, Bulgaria, Alemania, Grecia, Japón, Rusia y Francia, recibirán este año el grueso de los jugadores del voleibol venezolano, de ellos 28 en masculino y 8 en femenino, indicó el Ministerio del Deporte local.

El grupo de atletas incluye a la gran mayoría de los integrantes de las selecciones venezolanas masculina y femenina que participaron este año en los Juegos Olímpicos, la Liga Mundial y la Copa América.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, aseguró que la participación de los venezolanos en los equipos de Asia y Europa dejará excelente beneficios, tanto deportivos como económicos.

"En primer lugar los jugadores se desarrollan, obtienen experiencia en el extranjero, y en segunda instancia ganan el dinero necesario para ayudar a sus familiares", dijo.

Agregó la dirigente que también la federación se ve favorecida, ya que los recursos conseguidos producto de las transferencias de los jugadores son invertidos en las restantes selecciones nacionales juveniles y menores.

La delegación venezolana la encabeza Ernardo 'Harry' Gómez, quien se encuentra otra vez jugando en la Liga de Japón como opuesto del equipo JT Thunders Hiroshima.



Cayo la marca mudial de los 50 mariposas

EL francés Amaury Leveaux destronó al australiano Matthew Jaukovic, que lo estableció en octubre de este año

MADRID.- Amaury Leveaux batió hoy el récord del mundo de los 50 metros mariposa en piscina corta en los campeonatos nacionales de su país, en una final en la que el español Rafael Muñoz fue segundo y también nadó por debajo de la anterior mejor marca mundial.

En Agners, en el noroeste de Francia, Muñoz batió su quinto récord de España después de que ayer rebajara dos veces el de 100 mariposa, una el de 50 libre y esta mañana en las series el de 50 mariposa.

Por la tarde, en la final, Leveaux paró el crono en 22.29 y Muñoz en 22.37, por 22.50 del francés Frederick Bousquet, tercero. Por la mañana, el español, que nada desde septiembre en el club de Marsella, había marcado 22.75 para ganar su serie y batir el récord nacional que él mismo tenía desde hace un año en los Campeonatos de Europa de Debrecen, en Hungría, con 23.16.

El anterior récord del mundo estaba en posesión del australiano Matthew Jaukovic con 22.50 desde el 25 de octubre de éste año en Sydney, Australia.



Bolt recibió su primer premio

El plusmarquista jamaiquino fue premiado hoy como el mejor atleta del año para la IAAF, junto a la rusa Isinbáyeva

MONTECARLO.- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, y la rusa Yelena Isinbáyeva, que obtuvo título y récord del mundo en la final olímpica de pértiga, han sido elegidos atletas mundiales del año por la Federación Internacional (IAAF).

Isinbáyeva es la primera mujer que obtiene tres años el galardón, pues ya fue distinguida con el mismo trofeo en 2004 y 2005, mientras que Usain Bolt inscribe por vez primera su nombre en el historial y sucede a otro velocista, el estadounidense Tyson Gay.

Bolt batió tres récords mundiales en los Juegos de Pekín: el de 100 metros con una marca de 9.69, el de 200 con 19.30 y el de relevos 4x100 con 37.10.

El jamaicano competía por el trofeo con el etíope Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en Pekín, y con el cubano Dayron Robles, medalla de oro olímpica en 110 metros vallas, además de haber arrebatado el récord del mundo al chino Liu Xiang en la reunión de Ostrava (R.Checa).

Bolt ha bajado siete veces de 9.85 en 100 metros y cinco de 19.85 en 200 a lo largo de la temporada.

Isinbáyeva revalidó su título olímpico en Pekín y adornó su victoria con un nuevo récord mundial (5,05), el vigésimo cuarto de su carrera, pero además batió otros dos al aire libre y uno más bajo techo.

Las otras dos finalistas eran la etíope Tirunesh Dibaba, que hizo doblete olímpico en Pekín (5.000 y 10.000), además de batir en Oslo el récord mundial de los cinco kilómetros (14:11.15), y la keniana Pamela Jelimo, que aportaba el oro olímpico de 800, cinco récords mundiales júnior (sólo tiene 18 años) y el millón de dólares que ganó por ser el único atleta (hombre o mujer) invicto en las seis reuniones de la Golden League.



Triunfo Angustioso

Vidic salvó al Manchester United de una humillación en el último minuto ante el disminuido Sunderland, sin técnico. Liverpool conservó la punta ante el acecho del Chelsea

LONDRES.- El serbio Nemanja Vidic salvó hoy, en el último minuto, al Manchester United de la humillación al dar la costosa victoria por 1-0 al equipo de Alex Ferguson frente a un Sunderland en crisis y huérfano de técnico.

Tras la marcha del irlandés Roy Keane esta semana, los "Black Cats" se tambalean y batallan por abandonar la zona de descenso de la Liga inglesa. Objetivo que arruinó hoy el club de Old Trafford, campeón de esta competición.

Hoy, sin embargo, casi lo consiguen, contra todos los pronósticos. El conjunto hasta hace unos días tutelado por el ex capitán del United lograba frenar a los Ronaldo, Berbatov y Rooney que abundan en la plantilla flamante técnico escocés.



NBA - Pau y Rudy siguen a lo suyo; Marc vuelve a caer

Pau Gasol ha superado otra vez la barrera de los 20 puntos y ha sido una pieza clave en la victoria de los Lakers en Philadelphia (102-114). Por su parte, Rudy Fernández ha dado otra lección de su clase y se confirma como uno de los ídolos de los Blazers mientras que Marc Gasol ha vuelto a perder.

Kobe Bryant sólo necesitó 24 horas, y llegar a su ciudad natal, para volver a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers. El escolta, que contó con un gran apoyo por parte de Pau Gasol, condujo a su franquicia a la victoria por 102-114 ante Philadelphia Sixers.

Con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Bryant nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades. Aunque Phil Jackson, entrenador de Los Lakers, había dicho que el factor ciudad natal iba a servir de mayor motivación, la estrella del cuadro californiano no actuó en esa línea sino todo lo contrario: quiso hacer acto de presencia para decidir la victoria. El jugador escuchó algunos gritos de "MVP, MVP, MVP", estuvo mucho más inspirado que en partidos anteriores en los tiros a canasta con 12 de 20, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

Como no podía ser de otra manera, Pau Gasol volvió a ser su lugarteniente ideal. El internacional español aportó un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes. En los 36 minutos que estuvo sobre la cancha, el catalán anotó 8 de 12 tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal. A su vez, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón para ser el rey bajo los aros.

Rudy, de tres en tres

Al igual que la madrugada anterior, Roy surgió una vez más como la gran figura de los Trail Blazers en los momentos decisivos del partido. El escolta, con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario, resultó vital para que el conjunto de Portland lograse su sexto triunfo consecutivo.

Rudy Fernández, que la noche anterior había conquistado el Madison Square Garden con sus triples, también mantuvo la magia del toque de su muñeca en el Verizon Center. El mallorquín convirtió 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Como en él es habitual, volvió a ser muy agresivo en los 26 minutos que vio acción. Capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

Si Fernández estuvo acertado en el ataque, su compatriota Sergio Rodríguez también confirmó que es el mejor pasador que hay dentro del equipo. En sólo 13 minutos, el canario se convirtió en el líder de asistencias al dar siete pases de anotación, con dos puntos anotados (1-4 de tiros de campo).

Resignado a perder

Atlanta Hawks disfrutó de una doble alegría. Primero, sumó una nueva victoria esta temporada tras ganar (105-95) a Memphis Grizzlies. Segundo, contaron con la vuelta al equipo del alero Josh Smith, que se había perdido los últimos 12 partidos por lesión.

Durante el encuentro, Al Horford se impuso en su duelo dentro de la pintura con Marc Gasol. El pívot dominicano fue el gran triunfador de la noche al conseguir 15 puntos y cinco rebotes.

Por su parte, el joven español se quedó en cuatro puntos (su segunda peor anotación en lo que va de temporada) en los 29 minutos de los que disfrutó. Sus estadísticas fueron de 2 de 6 tiros de campo, con cuatro rebotes y dos asistencias.


Cuatro futuros caballos prospectos de MLB

Francisco Zambrano

Escobar, Andrus, Carrasco y Montero forman parte de los 50 mejores rookies

CARACAS.- Cada año Major League Baseball emite una lista de los 50 mejores prospectos en el beisbol rentado estadounidense y los nombres venezolanos no escapan a esta clasificación.

Ayer se dieron a conocer los últimos diez integrantes de esta aquilatada nómina, en la cual figuran Carlos Carrasco (Filis de Filadelfia), Jesús Montero (Yanquis de Nueva York), Alcides Escobar (Cerveceros de Milwaukee) y Elvis Andrus (Rangers de Texas).

De esta pequeña delegación, solo Escobar tuvo una pasantía por las mayores este año con los espumosos. El campocorto intervino en nueve cotejos, tomó cuatro turnos y conectó dos hits.

El de La Sabana es quien tiene mejor figuración, está ubicado en el octavo puesto y fue incluido en el Todos Estrellas Doble A de Baseball America. Sus 179 hits no solo lideraron la Liga del Sur, sino también todo el circuito Doble A.

Más abajo en la casilla 21, aparece el maracayero Elvis Andrus. El hermano de Erold infló su average y OPS de .260 y .612 en abril a .330 y .804 en julio, además asistió al Juego de las Estrellas del Futuro y es considerado uno de los mejores torpederos en las menores.

A siete lugares (28) se encuentra el lanzador derecho con mayor proyección en las granjas de los Filis de Filadelfia, Carlos Carrasco. El autor de dos no hits no runs, posee una recta de 95 millas y un cambio que particularmente hace daño a bateadores zurdos. Este año abrió el cotejo de las Estrellas del Futuro en el Yankee Stadium. “Él es especial, la madurez es su principal cualidad”, comentó Steve Noworyta, director de las filiales menores de los cuáqueros.

Finalmente, en el lugar 40 está el catcher Jesús Montero, quien en su primer año dejó boquiabiertos a la directiva yanqui al dejar .309 de average, .348 en porcentaje de embasado y .453 de slugging.

Montero está llamado a ser el reemplazo a largo plazo del receptor, Jorge Posada.


Se queda y punto

Cristiano Ronaldo, quien recibió hoy el Balón de Oro, dijo sentirse contento en el Manchester United y que seguirá con el equipo

PARIS.- El portugués Cristiano Ronaldo, que hoy recibió el prestigioso "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football", dejó clara su intención de seguir por ahora en el Manchester United.

Durante la entrega del galardón, realizada en directo en el programa Télefoot de la cadena de televisión francesa TF1, el joven dijo que piensa continuar en su equipo, en respuesta a una pregunta sobre su posible fichaje por el Real Madrid.


Muy emocionado, Ronaldo recibió el "Balón de Oro" y las felicitaciones de algunos de sus compañeros -como KaKá, Anelka, Eto'o, Pauleta o Figo- retransmitidas durante el programa.

La estrella del Manchester United se limitó a dar las gracias y a expresar su enorme alegría por este trofeo, que consiguió con 446 votos, dos más que los logrados el año pasado por el brasileño Kaká.


La liga Asobal- ciudad real y Porland no fallan en su acoso

Eurosport - jue 04 dic 11:27:00 2008

El BM Ciudad Real y el Portland San Antonio han logrado sendos triunfos en la duodécima jornada de la Liga Asobal. Gracias a ellos, han logrado mantenerse a la estela de los dos primeros clasificados, el FC Barcelona Borges y el Reale Ademar, quienes se enfrentan entre sí el próximo domingo.

Los castellano-manchegos sufrieron no obstante para superar al Naturhouse La Rioja (30-31) en un partido de altibajos, que sólo resolvió el empujón final del Ciudad Real. El Portland, por su parte, derrochó calidad y argumentos ofensivos para pasar por encima del colista Keymare Almería (39-19) y afrontar la próxima jornada con la expectación de lo que suceda en ese Barça-Ademar.

Los antonianos hundieron aún más a un colista que sólo mantuvo el tipo en los minutos inaugurales. Los de Villaldea, guiados por un gran Mindeguía, autor de seis goles, lograron un parcial de 6-1 en el ecuador del primer acto que fue suficiente para sumar su octavo triunfo de la temporada.

Además el Pevafersa Valladolid sólo pudo empatar ante el Balonmano Antequera (32-32) después de un partido vibrante, en el que los locales no cesaron en su empeño de doblegar a los de Juan Carlos Pastor.

El habitual Havard Tvedten, autor de ocho tantos, comandó el ataque del cuadro pucelano, que estuvo por delante en el marcador hasta el segundo acto en el que el Antequera, junto con el apoyo de su público, remontó hasta situarse con ventajas de dos goles. Pero el Valladolid igualó e incluso disfrutó de la última oportunidad para ganar, pero no la aprovechó.


El insólito caso del Magallanes

El Magallanes salió de Nick Leyva y le dio el mando a Edgar Alfonzo con la esperanza de que la nave enderece el rumbo y es muy probable que consigan su objetivo. Pero no por el cambio de piloto.

Con el paso del tiempo he aprendido a no darle demasiada importancia a la figura del manager en el andar de un conjunto. Ni para las victorias, ni para las derrotas. Ganan y pierden los peloteros. Al menos es lo que creo y estoy claro en que puedo estar muy equivocado.

¿Era tan malo Leyva como para tener a ese equipo en el fondo de la tabla? No. El Magallanes anda ahí porque su defensa no ha sido buena, su bullpen falló mucho y porque ha tenido una buena dosis de mala suerte.

Cumplida la jornada del martes, eran terceros en average colectivo con .282, segundos en slugging con .435 y terceros en porcentaje de embasado con .359. Sin embargo, sólo habían anotado 178 carreras, por debajo de Caracas (217), Águilas (197), Cardenales (189) y Tiburones (181).

El problema puede estar en que no han sido productivos con gente en base, ni con corredores en posición anotadora. Ninguno de sus peloteros está entre los primeros 10 en esos dos departamentos. ¿Se asustan Pablo Sandoval, Edgardo Alfonzo, Jay Gibbons y Richard Hidalgo cuando tienen que traer carreras? Estoy seguro que no es así. Simplemente, no les ha ido bien por simple casualidad.

Su pitcheo tiene efectividad de 4.31, el segundo mejor del circuito. Sólo que les han anotado 41 carreras sucias, de lejos la mayor cantidad del circuito. Y el relevo, que estuvo muy mal al principio, es en buena parte responsable de que su foja en juegos de una carrera sea de cuatro victorias y nueve derrotas, el más malo de toda la liga. Pero ahí hay algo de mala suerte.

Lo cierto es que la nave cuenta –sin necesidad de esperar la llegada de Endy Chávez, Juan Rivera, Aníbal Sánchez, etc- con el material para darle la vuelta a esto. Un equipo así no puede tener la marca que muestra hoy y de un momento a otro van a comenzar a hilar victorias. Y entonces, claro, todos dirán que la llegada de Alfonzo cambió el clubhouse, devolvió la química y puso a todos felices. La verdad, es que lo único que le falta al Magallanes es algo de suerte. Y que agarren la pelota.


Real Madrid presentó a Huntelaar, su sexto holandes en plantilla

"El cazador" usará la camiseta 19 del club merengue (Victor R. Caivano/AP)

"El cazador" usará la camiseta 19 del club merengue (Victor R. Caivano/AP)

01:03 PM Madrid.- El Real Madrid presentó este jueves a su nuevo jugador, el delantero Klaas-Jan Huntelaar, sexto futbolista holandés del equipo de la Liga española, proveniente del Ajax de Amsterdam.

"Creo que va a ser fácil integrarme. Hay muchos holandeses en el equipo y algunos de ellos coincidieron conmigo en el Ajax de Ámsterdam", declaró Huntelaar, que se suma a sus compatriotas Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Royston Drenthe y Rafael van der Vaart.

El Real Madrid se parece ahora al FC Barcelona de Louis van Gaal (entrenador holandés del equipo catalán entre 1997 y el 2000 y después en 2002-2003), cuando fue llamado el "Ajax de Barcelona".

Huntelaar, que no podrá debutar con su nuevo club hasta enero, dijo que su pase estaba previsto para el verano próximo, pero que las numerosas lesiones en el Real Madrid, sobre todo la de Van Nistelrooy, de baja hasta el final de la temporada, aceleraron las cosas.

El holandés también llega lesionado, en el tobillo izquierdo, pero dijo que sólo tiene "pequeñas molestias. Muy pronto estaré en el terreno de juego", aseguró a AFP.

Huntelaar, de 25 años, está considerado como el sucesor de Van Nistelrooy, de 32.

"Van Nistelrooy es un jugador fantástico. Yo soy otro tipo de futbolista", se apresuró a decir en su presentación.


Nadal afronta 2009 "con más ambición"

Eurosport - jue 04 dic 16:48:00 2008

El número uno del tenis mundial asegura que prepara ya la temporada 2009 "con más ambición" y con la intención de "seguir mejorando" para seguir entre los mejores tenistas del mundo.

Más allá de marcarse objetivos concretos, el mallorquín comentó que ya ha empezado a entrenarse y que enfoca la recta final de la recuperación de su lesión con la vista puesta en Australia, primer grand slam de la temporada: "Es el primer objetivo, pero no vivo pensando que este año empiezo como número uno o veinte. Sencillamente, me entreno cada día para ser mejor porque con 22 años hay que evolucionar. Y en un deporte tan competitivo como el tenis, si no evolucionas, te pasan por encima".

Nadal, ausente en la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata, campeón de Wimbledon y Roland Garros en 2008, afirmó que uno de sus objetivos es poder acudir a la Copa Masters de Shangai a finales de la próxima temporada "y seguir entre los mejores del mundo".


Vargas fue pieza clave

Generó en un tiro libre el gol del Brujas en un empate 1-1 ante Valencia

Fernando Morientes (Valencia) disputa la esférica con Michael Klukowski en un pasaje del encuentro en Mestalla (Reuters)

Valencia.- El Valencia, utilizando un equipo alternativo a menos de 48 horas de visitar al Barcelona en la liga española, consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa UEFA tras igualar a uno con el Brujas del venezolano Ronald Vargas, en un partido nivelado que tuvo al equipo belga como el mejor durante la primera mitad y a los ibéricos dominantes en la segunda.

El club ché estuvo perdido durante casi una hora, hasta que los cambios y el conformismo del rival le metieron en el encuentro e incluso le hicieron merecer la victoria en el tramo final, reseñó la agencia Efe.

Hasta el gol marcado de cabeza por el paraguayo Antolín Alcaraz en el minuto 19 para el Brujas, el Valencia había controlado el juego y se había manejado con acierto en las proximidades del área del equipo belga, aunque sin crear verdadero peligro, salvo en dos acciones de Pablo Hernández que fueron lo mejor del conjunto anfitrión durante el primer período.

Luego del tanto logrado en una falta lanzada por Vargas y en la que falló el meta Vicente Guaita, el cuadro belga se asentó, obligó a los ché a enviar balones largos y bombeados, propicios todos ellos para que su defensa se sintiera cómoda y salió al contragolpe aunque con más frecuencia que acierto.

El juego del Valencia moría mucho antes de llegar a la meta rival, ya que ninguno de los dos delanteros -Fernando Morientes y Nikola Zigic- estaban acertados a la hora de recibir los envíos desde el extremo.

De entrada, el partido no cambió tras el descanso, ya que el Brujas mantenía la tranquilidad ante un equipo sin recursos y encontraba espacios claros para sentenciar el encuentro.

Vargas tuvo una nueva oportunidad en el minuto 58, pero Guaita hizo una gran parada ante su disparo.

Fue un fallo que se pagó caro en las filas del técnico Jackie Mathijssen. En la jugada siguiente, en una acción aislada a la salida de un córner, Zigic, quien había estado muy impreciso hasta entonces, cabeceó con contundencia y marcó el gol del empate.

El pacto clasificó al Valencia y dejó el pase del Brujas pendiente para el último encuentro ante el Copenhague, duelo que afrontará en casa.




Roger Federer y su encaje de bolillos 2009

Roger Federer ha definido su calendario en el 2009 con un único objetivo, recuperar el nº 1 del mundo. Las principales novedades las encontramos sobre la temporada de tierra, estará sólo en Roma y en Madrid, como preparación para Roland Garros ¿SABE USTED POR QUÉ?

Las peores pesadillas de Roger Federer se hicieron realidad: su derrota en la final de Wimbledon fue el prólogo de un desenlace anunciado. Rafa Nadal había tocado la línea de flotación del suizo. Saltaban las alarmas. El abordaje del 'pirata mallorquín' fue imparable: victoria tras victoria fue recortando diferencias. El 18 agosto del 2008 Roger Federer capitulaba ante el empuje del español. Llegaban así aires renovados para el ranking ATP: comenzaba una era bajo el mando del nuevo nº 1 del mundo, Rafa Nadal.

El tenista helvético, lejos de bajar los brazos, ha seguido luchando hasta el final de temporada: su victoria en el US Open y las semifinales en el Masters de Shanghai mandaron un mensaje explícito a todos sus rivales, "el año 2008 ha sido un año difícil para mí, ya que siempre he estado jugando para alcanzar mi nivel luego de que me diagnosticaron la mononucleosis al principio del año. Me siento afortunado de estar saludable nuevamente, pero deseo permanecer en la cima de mi juego por varios años más y recuperar el número 1 del Ranking ATP". Y en eso está el suizo.


Rafa Nadal, premiado en Madrid

Eurosport - mar 02 dic 16:12:00 2008

Rafa Nadal, número uno del mundo, recibe "lleno de orgullo" el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el campo del deporte y sus méritos tanto deportivos como humanos.

Nadal volvió a ser agasajado por las instituciones españolas y esta vez le tocó el turno a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que le hizo entrega del mismo. El jugador mallorquín se mostró agradecido: "Para mí recibir este premio en su primera edición es importantísimo en una Comunidad como Madrid, que la siento muy afín y donde he conseguido triunfos en el Master series y en la Copa Davis. Este homenaje me llena de orgullo, espero que sea el comienzo de muchos años de este premio", dijo el líder de la clasificación de la ATP, quien no olvidó desear "suerte a Madrid 2016".


Holyfield vuelve al ring



El norteamericano Evander Holyfield regresará a sus 46 años a los cuadriláteros para disputar en Zúrich el título mundial AMB de los pesados al ruso Nikolai Valuev.

Con este combate Zúrich recupera la tradición de grandes combates. El último grande fue en 1971 cuando Mohamed Alí dejó fuera de combate en el séptimo asalto al alemán Juergen Blin.

Holyfield, que perdió su último título mundial en el 2000, atraviesa por serios problemas financieros y no ha combatido desde hace un año, cuando perdió por puntos frente al campeón de la OMB, Sultan Ibragimov.

El púgil de Atlanta ha disputado sesenta combates a lo largo de su carrera, de los que ha ganado 49, ha perdido 9 y ha hecho dos nulos. A su edad, George Foreman todavía era campeón del mundo en 1995.

Nikolai Valuev, una mole de más de dos metros de estatura y 150 kilos de peso conocido en el mundo del boxeo como 'la Bestia del Este', se hizo con el título mundial de la AMB en agosto pasado al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz. Su palmarés contiene 49 victorias (34 por K.O.) y una derrota. "Voy a tomarme muy en serio este combate", ha dicho Valuev a la prensa suiza. "Holyfield es un fuerte adversario. Hace diez años no hubiera imaginado estar en un ring con este campeón".



Copa de la UEFA - El Valencia pasa, el Dépor tiene que esperar.

El Valencia y el Deportivo han cosechado sendos empates en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Los de Emery no han logrado doblegar (1-1) al Brujas en Mestalla, aunque sellan la clasificación. El Dépor no ha logrado administrar su renta ante el Lech Poznan.

El Valencia, con un equipo alternativo y a menos de 48 horas de su visita en Liga al Barcelona, logró el pase para siguiente ronda de la Copa de la UEFA al igualar a uno en un encuentro nivelado, en el que el equipo belga fue mejor durante la primera mitad ante un Valencia que le superó en la segunda.

Hasta el gol marcado de cabeza por el paraguayo Antolín Alcaraz en el minuto 19, el Valencia había controlado el juego y se había manejado con acierto en las proximidades del área del equipo belga, aunque sin crear verdadero peligro, salvo en dos acciones de Pablo Hernández que fueron lo mejor del conjunto local en el primer periodo.

el partido no cambió tras el descanso, ya que el Brujas mantenía la tranquilidad ante un equipo sin recursos y encontraba espacios claros para sentenciar el encuentro, algo que no ocurrió en el minuto 58 porque Guaita hizo una gran parada a disparo de Vargas.

Fue uno de esos errores que se pagan cuando se cometen. En la jugada siguiente, en una acción aislada a la salida de un córner, Zigic, que había estado muy impreciso hasta entonces, cabeceó con contundencia y marcó el gol del empate.

Con este resultado, el Valencia está clasificado para dieciseisavos de final pese a no tener una fase de grupos brillante.

El Deportivo se lo jugará en la última jornada

El Deportivo logró, pese a adelantarse en el marcador, un sufrido empate en el feudo del Lech Poznan polaco (1-1), con lo que se jugará la opción de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en la última jornada de la fase de grupos en Riazor contra el Nancy francés.

Los hombres de Miguel Ángel Lotina no supieron sacar tajada a un partido que se les puso muy de cara merced a un tanto del argentino Diego Colotto cuando se acababa de rebasar el minuto de juego, al rematar un saque de esquina botado por el mexicano Andrés Guardado.

Visitas hasta ahora...!!