domingo, 7 de diciembre de 2008


NBA - Pau y Rudy siguen a lo suyo; Marc vuelve a caer

Pau Gasol ha superado otra vez la barrera de los 20 puntos y ha sido una pieza clave en la victoria de los Lakers en Philadelphia (102-114). Por su parte, Rudy Fernández ha dado otra lección de su clase y se confirma como uno de los ídolos de los Blazers mientras que Marc Gasol ha vuelto a perder.

Kobe Bryant sólo necesitó 24 horas, y llegar a su ciudad natal, para volver a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers. El escolta, que contó con un gran apoyo por parte de Pau Gasol, condujo a su franquicia a la victoria por 102-114 ante Philadelphia Sixers.

Con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Bryant nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades. Aunque Phil Jackson, entrenador de Los Lakers, había dicho que el factor ciudad natal iba a servir de mayor motivación, la estrella del cuadro californiano no actuó en esa línea sino todo lo contrario: quiso hacer acto de presencia para decidir la victoria. El jugador escuchó algunos gritos de "MVP, MVP, MVP", estuvo mucho más inspirado que en partidos anteriores en los tiros a canasta con 12 de 20, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

Como no podía ser de otra manera, Pau Gasol volvió a ser su lugarteniente ideal. El internacional español aportó un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes. En los 36 minutos que estuvo sobre la cancha, el catalán anotó 8 de 12 tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal. A su vez, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón para ser el rey bajo los aros.

Rudy, de tres en tres

Al igual que la madrugada anterior, Roy surgió una vez más como la gran figura de los Trail Blazers en los momentos decisivos del partido. El escolta, con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario, resultó vital para que el conjunto de Portland lograse su sexto triunfo consecutivo.

Rudy Fernández, que la noche anterior había conquistado el Madison Square Garden con sus triples, también mantuvo la magia del toque de su muñeca en el Verizon Center. El mallorquín convirtió 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Como en él es habitual, volvió a ser muy agresivo en los 26 minutos que vio acción. Capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

Si Fernández estuvo acertado en el ataque, su compatriota Sergio Rodríguez también confirmó que es el mejor pasador que hay dentro del equipo. En sólo 13 minutos, el canario se convirtió en el líder de asistencias al dar siete pases de anotación, con dos puntos anotados (1-4 de tiros de campo).

Resignado a perder

Atlanta Hawks disfrutó de una doble alegría. Primero, sumó una nueva victoria esta temporada tras ganar (105-95) a Memphis Grizzlies. Segundo, contaron con la vuelta al equipo del alero Josh Smith, que se había perdido los últimos 12 partidos por lesión.

Durante el encuentro, Al Horford se impuso en su duelo dentro de la pintura con Marc Gasol. El pívot dominicano fue el gran triunfador de la noche al conseguir 15 puntos y cinco rebotes.

Por su parte, el joven español se quedó en cuatro puntos (su segunda peor anotación en lo que va de temporada) en los 29 minutos de los que disfrutó. Sus estadísticas fueron de 2 de 6 tiros de campo, con cuatro rebotes y dos asistencias.

No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!