domingo, 7 de diciembre de 2008


Para exportar

Treinta y seis jugadores criollos y criollas, estarán en play en las diferentes ligas de Europa y Asia, esta temporada

CARACAS.-Un total de treinta y seis jugadores de Venezuela participarán en doce de las diferentes ligas del voleibol de Europa y Asia para la temporada 2008-2009, confirmaron hoy fuentes deportivas.

Equipos de España, Chipre, Finlandia, Ucrania, Turquía, Italia, Bulgaria, Alemania, Grecia, Japón, Rusia y Francia, recibirán este año el grueso de los jugadores del voleibol venezolano, de ellos 28 en masculino y 8 en femenino, indicó el Ministerio del Deporte local.

El grupo de atletas incluye a la gran mayoría de los integrantes de las selecciones venezolanas masculina y femenina que participaron este año en los Juegos Olímpicos, la Liga Mundial y la Copa América.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez, aseguró que la participación de los venezolanos en los equipos de Asia y Europa dejará excelente beneficios, tanto deportivos como económicos.

"En primer lugar los jugadores se desarrollan, obtienen experiencia en el extranjero, y en segunda instancia ganan el dinero necesario para ayudar a sus familiares", dijo.

Agregó la dirigente que también la federación se ve favorecida, ya que los recursos conseguidos producto de las transferencias de los jugadores son invertidos en las restantes selecciones nacionales juveniles y menores.

La delegación venezolana la encabeza Ernardo 'Harry' Gómez, quien se encuentra otra vez jugando en la Liga de Japón como opuesto del equipo JT Thunders Hiroshima.


No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!