domingo, 7 de diciembre de 2008


Roger Federer y su encaje de bolillos 2009

Roger Federer ha definido su calendario en el 2009 con un único objetivo, recuperar el nº 1 del mundo. Las principales novedades las encontramos sobre la temporada de tierra, estará sólo en Roma y en Madrid, como preparación para Roland Garros ¿SABE USTED POR QUÉ?

Las peores pesadillas de Roger Federer se hicieron realidad: su derrota en la final de Wimbledon fue el prólogo de un desenlace anunciado. Rafa Nadal había tocado la línea de flotación del suizo. Saltaban las alarmas. El abordaje del 'pirata mallorquín' fue imparable: victoria tras victoria fue recortando diferencias. El 18 agosto del 2008 Roger Federer capitulaba ante el empuje del español. Llegaban así aires renovados para el ranking ATP: comenzaba una era bajo el mando del nuevo nº 1 del mundo, Rafa Nadal.

El tenista helvético, lejos de bajar los brazos, ha seguido luchando hasta el final de temporada: su victoria en el US Open y las semifinales en el Masters de Shanghai mandaron un mensaje explícito a todos sus rivales, "el año 2008 ha sido un año difícil para mí, ya que siempre he estado jugando para alcanzar mi nivel luego de que me diagnosticaron la mononucleosis al principio del año. Me siento afortunado de estar saludable nuevamente, pero deseo permanecer en la cima de mi juego por varios años más y recuperar el número 1 del Ranking ATP". Y en eso está el suizo.

No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!