domingo, 7 de diciembre de 2008


Cuatro futuros caballos prospectos de MLB

Francisco Zambrano

Escobar, Andrus, Carrasco y Montero forman parte de los 50 mejores rookies

CARACAS.- Cada año Major League Baseball emite una lista de los 50 mejores prospectos en el beisbol rentado estadounidense y los nombres venezolanos no escapan a esta clasificación.

Ayer se dieron a conocer los últimos diez integrantes de esta aquilatada nómina, en la cual figuran Carlos Carrasco (Filis de Filadelfia), Jesús Montero (Yanquis de Nueva York), Alcides Escobar (Cerveceros de Milwaukee) y Elvis Andrus (Rangers de Texas).

De esta pequeña delegación, solo Escobar tuvo una pasantía por las mayores este año con los espumosos. El campocorto intervino en nueve cotejos, tomó cuatro turnos y conectó dos hits.

El de La Sabana es quien tiene mejor figuración, está ubicado en el octavo puesto y fue incluido en el Todos Estrellas Doble A de Baseball America. Sus 179 hits no solo lideraron la Liga del Sur, sino también todo el circuito Doble A.

Más abajo en la casilla 21, aparece el maracayero Elvis Andrus. El hermano de Erold infló su average y OPS de .260 y .612 en abril a .330 y .804 en julio, además asistió al Juego de las Estrellas del Futuro y es considerado uno de los mejores torpederos en las menores.

A siete lugares (28) se encuentra el lanzador derecho con mayor proyección en las granjas de los Filis de Filadelfia, Carlos Carrasco. El autor de dos no hits no runs, posee una recta de 95 millas y un cambio que particularmente hace daño a bateadores zurdos. Este año abrió el cotejo de las Estrellas del Futuro en el Yankee Stadium. “Él es especial, la madurez es su principal cualidad”, comentó Steve Noworyta, director de las filiales menores de los cuáqueros.

Finalmente, en el lugar 40 está el catcher Jesús Montero, quien en su primer año dejó boquiabiertos a la directiva yanqui al dejar .309 de average, .348 en porcentaje de embasado y .453 de slugging.

Montero está llamado a ser el reemplazo a largo plazo del receptor, Jorge Posada.

No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!