martes, 17 de febrero de 2009


Phelps salió caballo blanco
Hoy se anunció que no se presentarán cargos contra el plusmarquista olímpico por consumo de marihuana

COLUMBIA.- Un alguacil de Carolina del Sur dijo el lunes que no va a presentar cargos contra el nadador Michael Phelps luego que una foto del multimedallista olímpico le mostrase fumando marihuana.

El alguacil del condado Richland, Leon Lott, dijo que no podía ignorar la foto, pero defendió su investigación.

``Michael Phelps es realmente un héroe estadounidense, pero incluso con su estatus como estrella, aún está obligado a obedecer las leyes de nuestro estado'', dijo Lott.

La foto mostró a Phelps fumando marihuana con una pipa en una fiesta en una universidad de Carolina del Sur en noviembre cuando visitó la escuela.

Phelps ha dicho que fue una mala decisión y agregó que aprenderá de su error.

Fue suspendido por tres meses por la federación estadounidense de natación al conocerse la fotografía, y la compañía Kellogg dijo que no iba a renovar su contrato de patrocinio con Phelps, uno de los atletas más aclamados del mundo.

La foto emergió en un en un tabloide británico, News of the World, el 1 de febrero. El nadador, que consiguió un récord de ocho medallas de oro en las Olimpiadas de Beijing, no negó su autenticidad.

News of the World dijo que la foto fue tomada durante una fiesta cuando Phelps visitaba la universidad. En ese viaje, el atleta asistió a uno de los partidos de fútbol americano de la escuela y recibió una ovación cuando fue presentado.

La fiesta ocurrió casi tres meses después de las olimpiadas, cuando Phelps se tomaba un descanso de sus entrenamientos, y sus acciones no deberán tener impacto alguno en las medallas que consiguió en Beijing. Phelps nunca ha dado positivo en un análisis de drogas.

ste no es el primer incidente embarazoso para Pheps tras un triunfo olímpico. En el 2004, unos pocos meses después de haber ganado seis medallas de oro y dos bronces en Atenas, el nadador fue arestado por conducir en estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Visitas hasta ahora...!!